Rol de las TICS en los Procesos Docentes
Análisis
critico
El
rol de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los
procesos docentes en la República Dominicana, cuando nos referimos a nuevas
tecnologías estamos hablando de educación a distancia y universidades
virtuales ya que su primer objetivo es brindarnos una mejor práctica docente.
La rápido evolución que has tenido la tecnología de la información y la
comunicación en todo lo ámbito esto implica mucho cambio, por esta razón el
docente debe buscar herramienta que le permitan obtener mejor practica
pedagógica, para los proceso de aprendizaje y enseñanza.
La
TIC plantea un objetivo general la cual juega un papel muy importante en los
procesos decentes y por lo tanto su función esta en el proceso de
enseñanza-aprendizaje de cada alumno. La TIC se propone logra varios objetivo
especifico la cual nos permite identificar el rol de las tecnologías en los
docentes, plantear los factores que influyen en el proceso de una buena
práctica pedagógica utilizando la tecnología de información y
comunicación.
La
tecnología de la información y la comunicación en los procesos de docente, para
el uso de tecnología se requiere de nuevos planteamiento y platear nuevos
recurso lo cual esta pueda tener un buen potenciar y mejorar los concepto
y para desarrollo y habilidades, puedo decir que la tecnología
tiene que verse como una herramienta que nos permite la transmisión de un
mensaje, siendo así que en los años sesenta los profesores tenia buenas
herramientas, pero con el paso del tiempo la tecnología has tenido mucho auge
en todo lo ámbito de la vida social, siendo así que para el año 1994 ya el
mundo estaba siendo afectado por una evolución tecnología que se basa en
la tecnología información y comunicación, por lo tanto el docente como el
alumno tiene que estar involucrado en las nuevas tecnología ya que provee
herramienta que nos ayudan en el proceso de aprendizaje y enseñanza.
La
función de la TIC en el mejoramiento de proceso de enseñanza aprendizaje, su
primer función es la enseñanza ya que nos permita la comunicación
en cuanto al aprendizaje, pero hay que tomar en cuenta que puede afecta
de manera positiva y negativa si no se le da el uso adecuado, otras de las
funciones de la TIC es dinamizar la enseñanza, poner al alumno en contacto con
la realidad y producciones lejana en tiempo y espacio, motivar el interés
de los alumnos.
Los
factores que influyen en la buena practica de la pedagogía, es teniendo
en cuenta que la TIC se has convertido en una buena herramienta ya
que facilita al docente construir propuesta alternativa en educación,
innovadoras y creativa.
Los
factores que se pueden vincular en una buena práctica es la rápido evolución de
la TIC ‘s comprende educar persona capases de adaptarse al cambio, y por tanto,
persona que aprenda de manera distinta. Entre los principales
obstáculo del uso de la tecnología en los procesos docentes en nuestro país es
la resistencia al cambio, el alfabetismo, la política del gobierno, el
costo, y el cambio tecnológico así como también el consumo son obstáculo
fundamentales que nos encontramos con el uso de la tecnología información
y comunicación en nuestro país. La complementación de la TIC en el sistema
educativo ha presentado grande mejora en los últimos años que se has puesto en
marcha, aunque persiste desafío, los avances han sido notorio en muchas
arias, dentro de los esfuerzos innovadores en el uso de la TIC, están los
tevecentros y los programa de televisión educativa.
Dentro
de la instituciones educativa ven la TIC como una herramienta de soporta para
desarrollar habilidades cognitivas, comunicativas y cooperativas. La TIC puede
ofrecer alternativas basadas en la construcción de conocimiento, ya que
pretende que los proceso docente se hagan más dinámico y productivo.
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