Unidad IV. Planificacion Docente



UAPA

Maestría EN Gestión DE la
tecnología Educativa
Facilitador:
Livio Reyes, M.A.
Participante:
Yohanna Lissett Ramos
Matricula:
2018 – 06114
Asignatura:
Informática Educativa
Tema:
Planificación docente.
Santiago, Rep. Dom.
9 de mayo, 2018.

Investigar en un programa de televisión o radio que según
mi criterio sean de carácter educativo para desarrollar aprendizaje
significativo.
Elegí un programa de televisión.
Esta noche mariasela, que se transmite por Color Visión
canal 9, de lunes a viernes de ocho a
nueve P.M.
Donde
cada noche presenta un tema de suma importancia para la población.
Uno
de los tema de la noche, 9 de mayo 2018 fue Labios hendido y el paladar
hendido.
Son
defectos de nacimientos que se producen cuando el labio o la boca del bebe o
niño no se forman adecuadamente durante el embarazo.
Estos
defectos de nacimiento a menudo se conocen de manera conjunta como hendiduras
orofaciales.
Tenía
un médico especialista de la fundación
niños que ríen donde explicaba que a través de esta han operado a muchos niños
del país la cual no pueden pagar esta cirugía porque es muy costosa.
Le hacía un llamado a salud pública para que
se preocupen también por los niños que padecen esta condición, ya que es muy
difícil vivir con ella porque además de la mal formación también tienen
problemas para comer y hablar.
FORTALESAS.
A
través de su programa le da a conocer al país y a cualquier Persona que padezca de esta condición que en
el país tenemos una fundación donde les brinda ayuda a personas de escasos
recursos y de esta forma
Devolverle
la sonrisa a él como a su familia.
Opinión.
Los programas de televisión donde nos
concientizan y nos educan en lo que podemos hacer son muy importantes ya que
ayudan a personas que lo necesitan y,
también motivan a otros a ayudar.
Por
lo que considero este programa de suma importancia para la población.
Planificación
Docente Centro Educativo:
Escuela Básica Boca De Cabía.
ASIGNATURA: MATEMATICA
NIVEL: Secundario 1er ciclo Grado:
2do. Docente : Yohanna Lisset
Ramos
Intención
Pedagógica:
Conoce y distingue el área y volumen de un cono recto.
Competencia(s) específica (s:
Clasifica los cuerpos redondos y establece los pasos para encontrar
su volumen.
Estrategias de enseñanza y Aprendizaje:
De recuperación de experiencias previas. De indagación dialógica o
cuestionamiento. Propicia el uso de la TIC en los cálculos matemáticos.
TIEMPO ESTIMADO: 45
MINUTOS.
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JUSTIFICACIÓN:
El uso de esta herramienta permite desarrollar destrezas de manera
divertida y concentrada, para el
manejo de problemas matemáticas a fin de ampliar sus conocimientos y
prepararlos para la vida. Las computadoras son instrumentos utilizados para transformar,
enviar y almacenar datos; y al mismo tiempo sirven para actualizar los educandos haciéndolos más
productivos en el aula.
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DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE DESARROLLO.
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Contenido.
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Indicadores
de logro.
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Actividades
de enseñanzas.
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Actividades
de aprendizaje.
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Recursos.
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Volumen de cuerpos
redondos.
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Calcula volumen de conos, cilindros y
esfera.
Resuelve problemas en los que intervienen
volúmenes de cuerpos redondos o de figuras en el plano cartesiano.
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Inicio:
La docente inicia con
Una retroalimentación de la clase anterior,
por medio de preguntas. Motiva los conocimientos previos de los educandos y
extrae el tema.
Desarrollo:
Presenta figuras y dice cueles son
desarrollos planos de conos.
Explica los pasos seguidos escritos en los
cuadernos.
Formula y responde preguntas sobre las
figuras construidas.
Presenta video en You Tube sobre volumen de cuerpo
redondo y asigna práctica.
Indica cómo realizar practica a través de la
computadora.
Cierre: -Utilízala la Meta cognición, a través de
las siguientes preguntas:
¿Qué importancia tiene el volumen de cuerpos redondos?
¿Qué debemos hacer para mejorar los procedimientos de aprendizajes
implementados?
¿Cuáles ha sido las dificultades detectadas?
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Leen con atención, analizan como se
convierten unidades de volumen en capacidad, aplicando las equivalencias
conocidas y la regla de tres.
Recuerdan como
se calcula el volumen de un prisma recto.
Observan las figuras y responden preguntas.
¿Cómo se calcula el volumen del prisma rectangular?, etc.
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Computadoras.
Fichas.
Teypi.
Tijera.
Reglas.
Marcadores.
Evaluación.
Formativa.
A través de observación y a través de
ejemplos verificar si recuerdan las formulas y pueden determinar el volumen
del cilindro recto, del cono y de la esfera.
Técnicas E Instrumentos.
Llevar un registro anecdótico anotando
situaciones, hechos relevantes que observa en el accionar de cada estudiante.
Elaboran mapas conceptuales.
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CONCLUSION
Al concluir esta planificación Docente
integrando la TIC es importante reconocer que cuando tomamos en cuenta
los momentos que se destacan en una planificación, el resultado al impartir una
clase, es sumamente extraordinario y de mucha satisfacción para quien lo
imparte.
La importancia de la planificación es que nos enseña que, para
obtener resultados positivo, no solo en área educativa sino en cualquier ámbito
de nuestras vidas, se puede lograr los objetivos trazados siempre y cuando se
planifique de antemano, pues la planificación nos ayuda a saber dirigir
un salón de clases, una actividad o un propósito personal.
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